miércoles, 13 de enero de 2010

Wilde Vintage Sunglasses















Hoy he salido de caza con la intención de saber un poco mas sobre las tiendas Vintage que se pueden encontrar en el Raval....esta ha sido mi segunda visita.
Wildevintage Sunglasses en una tienda que tan solo lleva abierta 6 meses en la calle Joaquin Costa, en Barcelona (pegando a Calle Carmen)
Su dueño Cao, un chico nacido en Manchester que ha pasado su vida entre Miami, Venezuela y Méjico y ahora Barcelona, me recibió muy amablemente y me contó que todo comenzo hace ya muchos años con su pasión de coleccionar gafas Vintage
En la tienda podemos encontrar modelos de los 60, 70,80 y 90 a estrenar, es decir gafas Vintage pero sin utilizar!
los precios pueden variar desde los 40 a lo 120 euros según el modelo y de la antiguedad.
Cao me explico que todas las gafas las había conseguido durante el paso de los años en distintas subastas y tiendas con antiguos lotes sin vender en Paris, Londres y Estados Unidos principalmente, también intercambiando las que el ya tenia con otros coleccionistas
yo inevitablemente ya me he enamorado de un par de modelos..mmm.. si queréis ver los mismos podéis encontrar la Web en apartado de Tiendas Vintage en Barcelona a vuestra derecha

El furor por las gafas vintage comenzo hace ya algunos años, el mejor ejemplo serian nuestras queridas Rayban Wayfarer con sus mil y un colores y modelos , las Carrera... pero este año se ira un poquito mas haya y el publico buscara nuevos modelos Vintage. Las grandes firmas sacaran de nuevo a la venta replicas de antiguos modelos pero es seguro que los sibaritas y mucha gente mas buscaran algo mas allá y eso sera gafas Vintage de verdad

Esta claro que hoy en día la tendencia es ser diferente, ya no basta con tener lo mas caro, ni el ultimo modelo, la gente busca que llevar una pieza única y especial....lo Vintage ofrece esto y mucho mas.....una historia, una búsqueda, un hallazgo y tener algo que quizás hoy todavía no haya copiado nadie, difícil pero posible

a el año pasado comenzamos a ver timidamente las gafas mas pequeñas con formas redondeadas pero este año sera el año del triunfo....las gafas de los 90 en mi opinión serán la elección perfecta y las de estilo John Lenon para quien se atreva serán lo mas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario