jueves, 4 de marzo de 2010

Tiendas gratis?


Como veis las musas no me han acompañado en los últimos tiempos...pero he vuelto!

Habéis oído hablar de las tiendas Gratis? yo hace tiempo ya que leí algo en una revista pero no me había vuelto a acordar hasta hoy.
Las tiendas gratis son tiendas donde todos los artículos son gratuitos, algo similar a las tiendas de caridad como humana y roba amiga aquí en Barcelona pero con la diferencia de que no tiene coste alguno!
este tipo de negocio pondría los pelos de punta a mucha gente que conozco ya que el termino gratis todavía se asocia a caridad y la gente que normalmente compra en este tipo de negocio es por necesidad o por una ideología anti-capitalista.
El Slogan de están tiendas es una frase de Gandhi "Hay bastante para las necesidades de todos pero no para la avaricia de todos" .
Se supone que en este tipo de tipo de tiendas te llevas una prenda porque la necesitas y la vas a usar, no hace falta que seas pobre sino que se le vaya a dar un uso a lo que compres.
La idea es romper un poco con el circulo consumista en el que estamos metidos y al mismo tiempo ayudar a la ecología con este reciclaje de cosas usadas que en la mayoría de los casos han sido utilizadas menos de dos veces (con suerte).
Yo encuentro la idea bastante interesante y pienso que se pueden encontrar con seguridad cosas muy interesantes
Esto comenzó en Alemania en los años 90 y ahora hay mas de 20 tiendas en todo el país aunque también ha llegado a España y ahora tenemos dos tiendas en Madrid, una de ellas se llama SINCOSTE y se encuentra en el E.P.A en el patio de las maravillas y la otra en el centro social Seco.
Anticapitalismo? anticonsumismo?Reciclaje? llevar algo diferente a los demás? moda?
a mi me gusta! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario